Infraestructura para Cañar supera los $ 600 millones
Con una inversión superior a los 600 millones de dólares continúan en la provincia del Cañar varios proyectos de intervención para mejorar la vialidad, salud, infraestructura deportiva, educación, entre otros ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia.
“Hemos intervenido en toda red vial estatal como nunca pasó en otros gobiernos que se olvidaron de esta jurisdicción. Hoy la región tiene una millonaria inversión que supera los 300 millones de dólares en proyectos de reconstrucción vial”, manifestó Fernando Pesántez, coordinador de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Entre las obras ejecutadas están la reconstrucción de la carretera Zhud-Biblián, de 54 km de longitud, y la edificación de las vías rurales: Luis Cordero-Leonán-Matrama, el anillo vial de Guapán y San Miguel de Porotos-Jatumpamba, concluidas en su totalidad con una inversión superior a los 5 millones de dólares.
En ejecución se encuentran: la reconstrucción de la ruta Zhud-Cochancay-El Triunfo, con un avance del 96%; La Troncal-Puerto Inca que será ampliada a cuatro carriles y tiene un progreso del 50%; la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián, que será ampliada a seis carriles con parterre intermedio desde el Descanso hasta Azogues, la avenida 16 de Abril, la carretera El Tambo-Ingapirca-Honorato Vásquez, Ducur-Gualleturo y Jalupata-Chontamarca, Déleg-Surampalti-Bayandel-El Rocío, que suman una inversión de 273 millones de dólares.
También se destinaron 600 millones de dólares, donde a más de la vialidad se incluye salud, infraestructura deportiva, educación, entre otras edificaciones que han permitido que sectores rurales y urbanos surjan.