Incremento de vuelos a Cuenca hace que aumente su demanda
El incremento de frecuencias de las aerolíneas Latam y Tame, en las rutas Quito-Cuenca, Guayaquil-Cuenca y viceversa desde el pasado 6 de marzo, representa, también, un incremento en la ocupación de los vuelos.
El director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), Carlos Jácome, calificó como positivo que las aerolíneas nacionales hayan incrementado el número de sus rutas e indicó que anteriormente se contaba con ocho frecuencias y que actualmente existen 12 rutas diarias.
Agregó que este número de vuelos ha permitido incrementar entre 200 a 400 pasajeros diariamente, los mismos que utilizan la terminal aérea cuencana.
Uno de los viajeros que frecuentemente recurre a los servicios de aviones es Andrés Reinoso, quien recuerda que por varios meses tuvo que trasladarse a Guayaquil en autobús, porque el servicio se suspendió y también mencionó que por varias ocasiones no consiguió vuelos a Quito.
Para Jácome, el aumentar la oferta de los vuelos ha permitido dinamizar la economía de los cuencanos, porque llega un mayor número de turistas; también empresarios y académicos pueden llegar a la ciudad con mayor facilidad y rapidez.
Con este criterio coincide el presidente de la Asociación de Hoteleros del Azuay, Juan Pablo Vanegas, al señalar que el contar con un servicio aéreo óptimo, permite ofrecer servicios de calidad al turista y de esa manera, los diferentes sectores de la urbe se benefician. Ello ocurre, por ejemplo, con el transporte público, restaurantes, hoteles, comercio, entre otros.
El director de la Corpac anunció que el número de vuelos continuará aumentando, porque se prevé que para estos días la nueva aerolínea Aero Regional realice las pruebas de vuelos y empiece a prestar sus servicios para las fiestas de Fundación de Cuenca.
El año anterior la empresa Tame suspendió los vuelos Guayaquil - Cuenca y viceversa. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, intervino para que las rutas vuelvan a brindar servicio a los usuarios. (I)