Incendio consumió vivienda en Quinta Chica
Un incendio estructural alertó la mañana del sábado a los servicios de emergencia que acudieron al barrio Quinta Chica, donde una vivienda terminó en escombros dejando en la calle a una familia. No hubo víctimas que lamentar.
La primera llamada de auxilio alertó de un incendio forestal a las 10:00. El personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca se trasladó para mitigar las llamas, pero al llegar al lugar en las calles Las Chorreras y Yanacocha, constataron que un galpón y una vivienda también se afectaron.
Víctor Rodas, propietario del inmueble que colinda con la vivienda afectada, recibió la llamada de su hija mientras viajaba a su trabajo, quien le informó del suceso. Al retornar, tomó una escalera y una manguera para intentar mitigar el incendio junto a los bomberos.
De su parte Patricio Lucero, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que fueron remitidos 40 bomberos, dos vehículos de primera respuesta, dos abastecimientos y una ambulancia para sofocar el incendio. La vivienda quedó en escombros. Al observar el resultado, Lucero recomendó a las instituciones encargadas del control urbano de la ciudad revisar los accesos a ciertas viviendas, pues en este caso el único de la vivienda era de 50 centímetros, lo que no garantizaba la seguridad de la familia.
En horas de la tarde la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, brindó apoyo a la familia. A través de esta institución se puede canalizar cualquier ayuda. (I)