En el Centro Histórico
Hoy se abren cuatro nuevos frentes de trabajo para las obras del tranvía
Desde hoy se abrirán nuevos frentes de trabajo del proyecto tranvía, en el Centro Histórico de Cuenca. Las labores se efectuarán en tramos pendientes de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar.
En la primera de estas vías, la intervención será desde la calle Padre Aguirre hasta la General Torres y la Tarqui; y en la Lamar, de la Borrero a la Luis Cordero y la Benigno Malo.
Según el director del proyecto, Gerard Fernández, las intervenciones “avanzan bien y de acuerdo al cronograma que acordaron con los moradores de esta zona”.
Sin embargo, los miembros de la veeduría creada para este fin no están convencidos. “Hay tramos que llevan 6 meses abiertos y no hay progresos”, dijo Tania Bermeo. Está previsto que esta semana se contraten a los dos primeros conductores para las unidades.
Fernández expresó que están preseleccionadas 25 carpetas. “Y de ahí vamos a escoger a los dos primeros y ocho carpetas después”.
Ellos serán capacitados por los mismos fabricantes de las máquinas. “Haremos un trabajo conjunto para que los operadores que ellos necesiten para las pruebas dinámicas, ya sean los nuestros”, dijo. (I)