Publicidad
La casa de salud José Carrasco impulsa buenos hábitos alimenticios
Hospital trata 500 diabéticos al mes
La Unidad de Endocrinología del hospital José Carrasco de Cuenca fomenta la disminución de amputaciones a pacientes con diabetes, a través de la creación de la Unidad de Pie Diabético; condición que, según la Organización Mundial de la Salud, causa una pérdida de algún miembro del cuerpo cada 30 segundos en el mundo.
También, a través de la Unidad de Nutrición, impulsa buenos hábitos alimenticios entre los integrantes del Club de Diabéticos de esta casa de salud, formado por 75 afiliados con edades entre los 19 y 85 años.
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o utilizarla con eficacia.
Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que esta circula en la sangre provocando daños en los tejidos con el paso del tiempo, este deterioro causa complicaciones en la salud, comentó María Eugenia Cordero, jefa de la Unidad de Nutrición; quien además afirmó que en esta casa de salud se atiende a 15 pacientes diarios con pie diabético; a ellos se les efectúan entre 3 y 4 glicemias al día; un total de 500 personas que padecen de diabetes al mes. (I)