Homenaje a las madres con discapacidades en Machala
Madres de familia con diferentes tipos de discapacidad y otras cuyos hijos están en la misma condición fueron homenajeadas por la Fundación Foros y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).
El acto se cumplió ayer en el comedor de personas adultas mayores indigentes San Vicente de Paúl, y en la Asociación de Mecánicos, de la capital orense.
María Naranjo y Margarita de la Cruz fueron proclamadas como soberanas en los diferentes eventos donde hubo cánticos y bailes.
La cartera de Estado financia los proyectos de atención a personas con discapacidad. En la provincia atiende a 1.200 adultos mayores en condiciones de pobreza extrema y abandono y también a 1.410 ciudadanos con discapacidad, en su mayoría madres.
Jorvi Moreno, quien lidera este voluntariado desde hace 15 años, expresó que estas cosas de hacer felices a los otros dan sentido a su vida.
El proyecto del comedor San Vicente de Paúl, demanda una inversión de 65 mil dólares anuales, 27 mil de ellos financiados por el Mies y los 38 mil por parte de la fundación.
La atención se realiza en el local y en el hogar con el apoyo de un grupo de profesionales, entre sicólogos, trabajadores sociales y educadores.
El otro homenaje se vivió al este de Machala.