Guayaquil y Cuenca, el destino de los orenses
En este feriado los ciudadanos de Machala prefieren las provincias vecinas.
En las cooperativas de transporte interprovincial, según los vendedores de boletos, los viajes para la noche ya están copados, las ciudades que más afluencia tienen son Zaruma, Guayaquil y Cuenca. Para estos días de asueto, la Policía de Tránsito de El Oro inició un operativo que se extenderá hasta el próximo lunes, desplegándose en cinco puntos estratégicos de la provincia.
Aproximadamente 80 policías de tránsito estarán ubicados en la vía a Santa Rosa-Piñas, allí turistas de la provincia acuden a los balnearios, El Playón, La Represa, Moromoro y Limón Playa. Mientras que en la vía a Puerto Bolívar también estará un grupo de uniformados para preservar la seguridad de los turistas que acuden a la playa Jambelí. En este punto se concentrará mayor presencia policial, ya que se prevé que turistas de distintas partes del Ecuador lleguen al balneario.
Otro punto importante es en la vía a la parte alta de la provincia, Zaruma, Portovelo y Piñas. En el balneario La Cocha, del cantón Pasaje, también habrá presencia policial. Los religiosos prefieren quedarse en casa a participar de la procesión náutica que se realiza todos los años en puerto Bolívar, la segunda semana del mes de agosto. Otros prefieren viajar al Cisne, provincia de Loja.
Para hoy los vendedores de boletos de las cooperativas de transportes prevé que entren y salgan más turistas.
Desde la provincia del Azuay se alistan también para viajar, sobre todo, a la playa de Jambelí, que es preferida por la cercanía que hay entre la ciudad de Cuenca y Machala, de apenas tres horas en transporte interprovincial.