Grupo de élite policial en Azuay
Con el objetivo de investigar los casos de muertes violentas y personas desaparecidas en Azuay, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de la Policía Nacional, conformó un equipo especializado para que trabaje en esta provincia.
El oficial a cargo de la unidad es el teniente Juan Carlos Ruiz, quien indicó que el propósito del grupo es coordinar directamente con el personal de la Policía Judicial.
De esta manera, afirmó, resolverán de manera oportuna los diferentes casos relacionados con muertes violentas y desapariciones.
El equipo lo integran, a más de Ruiz, nueve agentes, quienes fueron seleccionados por la Policía y capacitados en diferentes áreas relacionadas a la investigación y seguimiento de estos delitos.
Desde hace tres semanas, personal de Dirección trabaja en el cantón Ponce Enríquez, donde el año pasado se registró un alto índice de este tipo de delitos.
Según el informe de la Policía, en la provincia el año anterior se registraron 44 casos de muertes violentas, de los cuales 24 fueron resueltos y se capturó a los responsables. En los 20 casos restantes, las investigaciones tienen un 90% de avance, por cuanto están detenidos los presuntos responsables.
“Los casos de muertes violentas en Cuenca, en su mayoría, responden a hechos relacionados con consumo de licor, retaliaciones y similares”, comentó Ruiz.