Granjas serán para investigación
A fin de impulsar la creación de centros de promoción de la economía popular y solidaria, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) rubricaron ayer el convenio para que este último use y administre varias granjas y una propiedad.
Las fincas se encuentran en Guachapala, Sigsig, Santa Isabel y el otro bien está en el sector de Zhumiral, cantón de Ponce Enríquez.
La finalidad del acuerdo es que las propiedades estén vinculadas a la actividad de acopio, procesamiento y distribución de productos agropecuarios, provenientes de los pequeños productores del Austro.
El gobernador Humberto Cordero dijo que el convenio forma parte de los pedidos que han hecho los sectores campesinos, los emprendedores, incluso los afroecuatorianos que requieren un espacio para desarrollar sus actividades.
Fernando Terán, director nacional del IEPS, señaló que estos sitios serán también destinados a la investigación y proyectos pilotos vinculados a las redes de agroecología, sociedades de conocimiento en agrotecnología y biotecnología que están asociadas a la economía popular y solidaria.
En estas granjas también será posible implementar servicios sociales para grupos vulnerables definidos en programas que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social.