Descenso del 15%
Gobernador afirma que disminuyeron las muertes violentas
En Azuay, durante los primeros 5 meses de 2014, las cifras por muertes violentas (homicidios y asesinatos) se redujeron en comparación con los mismos períodos de 2012 y 2013.
Desde enero a mayo del año pasado ocurrieron 20 decesos violentos, mientras que en el mismo lapso del año en curso la cifra llega a 17 casos, es decir, un 15% de diferencia, dijo el gobernador del Azuay, Humberto Cordero.
De los crímenes registrados, al momento, 5 están resueltos y 12 se encuentran en proceso de investigación. Del total de asesinatos, 9 ocurrieron en Cuenca, 5 en Camilo Ponce Enríquez y 1 en los cantones de Paute, Girón y Santa Isabel, respectivamente.
Se ha detenido a 10 personas por estar vinculadas con estos hechos, adicionalmente, la Policía está tras la pista de 12 sospechosos.
Indicó que la situación de Ponce Enríquez es un tema especial en lo referente a seguridad.
Al ser un cantón minero, sostuvo, los niveles de inseguridad son mayores y por ello la Policía incrementó su presencia.
La idea, manifestó, es lograr que los niveles de violencia disminuyan progresivamente. “Es importante señalar que, salvo en esta población, las muertes registradas en Azuay no responden —en su mayoría— a hechos delictivos, sino a riñas provocadas por el consumo de alcohol y drogas”, agregó.