Fiscalía identificó a la líder del frustrado asalto en Loja
Como Blanca Nimea Calva Vega fue identificada la mujer que lideró la balacera de la tarde del lunes en Loja, cuando intentaron robar $270 mil a un vehículo blindado.
Ella habría ofrecido pagar $10 mil a uno de los delincuentes que la acompañaron. Arturo Suárez, uno de los detenidos, declaró que su grupo arribó a la ciudad el 22 de julio, a las 07:00, y se hospedó en el hotel San Luis.
En el mismo sitio ingresó la mujer que dio ese nombre e incluso proporcionó el número de su cédula.
Asimismo, el aprehendido manifestó que el domingo, en la noche, hicieron el reconocimiento de la Agencia Servipagos y que el lunes en la mañana Calva le entregó un uniforme del colegio “Bernardo Valdivieso” para que vistiera al momento del asalto. Admitió que por el atraco le ofrecieron pagar $10 mil.
Luego de la audiencia de formulación de cargos, los dos individuos capturados fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Loja. Ambos no tienen antecedentes penales.
El Juzgado Cuarto de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja dictaminó prisión preventiva para los implicados.
El fiscal de Loja, Patricio Cueva, aseguró que continuarán con las indagaciones para dar con el paradero de todos los que participaron en el frustrado asalto.