Familias de escasos recursos de tres cantones azuayos accederán a las viviendas del Miduvi
Más de 100 familias de los cantones de Oña, Pucará y Santa Isabel se beneficiarán con la construcción de cuatro proyectos habitacionales financiados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Luego de cumplir con los procesos de ley, los favorecidos y el contratista de la obra trabajan coordinadamente para edificar las casas.
En total son 111 familias que residen en esos cantones, las que dentro de 120 días verán cristalizado su sueño de tener un techo digno para vivir.
La inversión destinada por el Miduvi para la ejecución de estos planes de vivienda, es de $ 524.000 y están distribuidos en los proyectos “Nueva Esperanza”, con 25 soluciones habitacionales; “San Sebastián”, con 25; “San Jerónimo”, con 31; y “Guabopamba-San Alfonso”, con 30.
A través de la dotación de casas, la cartera de Estado contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, que permanecieron olvidadas por gobiernos anteriores. Según el cronograma de la Dirección Provincial del Azuay, los proyectos estarán terminados a inicios del año 2013.