Publicidad

Ecuador, 05 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Familia afectada por una acequia que se desborda

Las lluvias y el volcán han dado una tregua a los habitantes de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, tras un fin de semana en el que ocurrieron deslaves que causaron el cierre parcial de vías en diversos sectores de la región.

Sin embargo, los sobresaltos continúan pues en Huachi Grande, a 10 minutos de Ambato, persiste la tensión por el desbordamiento de una acequia que afectó varias calles del lugar y causó daños severos en una vivienda del barrio Nuevo Amanecer.

Una familia fue perjudicada por el percance. Este incidente, que según los vecinos ocurre periódicamente, fue analizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Tungurahua.

Funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se reúnen hoy, con los responsables del canal, para establecer las causas del problema, aplicar las posibles soluciones y acordar la asistencia para la familia Guamán Bonilla, que perdió la mayor parte de sus enseres por la fuerza del agua que arrastró lodo y escombros a su paso.

Además, la mañana de ayer, funcionarios del ECU-911 difundieron alertas a los conductores de Ambato, Latacunga y Píllaro, para que disminuyan la velocidad en las carreteras, pues continúan  las precipitaciones en los alrededores de estas ciudades. Se recomendó a los propietarios de automotores no exceder el límite de 50 km en la zona urbana, 90 km en las áreas periféricas y de 100 en las rectas de las carreteras.

Técnicos del Instituto Geofísico informaron que el volcán Tungurahua muestra una actividad baja con algunos episodios pequeños de tremor. Solo cayó un poco de ceniza en el sector Mapayacu.

Contenido externo patrocinado