Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existen 208 cámaras que vigilan las provincias de Azuay y Cañar

Estudiantes palparon de cerca labor del ECU911

Los estudiantes del Taller de Periodismo de Cuenca recibieron detalles del trabajo que realiza el ECU911 Austro. Foto: Rodrigo Matute Torres/ El Telegrafo
Los estudiantes del Taller de Periodismo de Cuenca recibieron detalles del trabajo que realiza el ECU911 Austro. Foto: Rodrigo Matute Torres/ El Telegrafo
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una de las recientes y gratas experiencias que tuvieron los estudiantes del Taller de Periodismo en Cuenca fue visitar el ECU911 Austro. Los jóvenes conocieron más de cerca el trabajo que realizan los operadores durante las 24 horas del día y las emergencias que se presentan en esta ciudad.

Paso a paso recibieron las indicaciones de María Elena García, funcionaria del ECU, quien guió a los estudiantes por la plataforma tecnológica que tiene un costo superior a los $ 15 millones, inversión realizada por el Gobierno Nacional para la seguridad de los habitantes de las provincias de  Azuay y Cañar.

Sólo en Cuenca existen 208 cámaras de videovigilancia, las cuales están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad.

Los estudiantes iniciaron el recorrido por el departamento donde se receptan las llamadas de emergencia, muchas de las cuales son maliciosas, aunque, a decir de Javier Valdiviezo, Director de Tecnología, estas han disminuido y puso como ejemplo de cada 10 llamadas, 4 son falsas, lo que significa que las personas ya tienen conciencia de lo que hacen.

Los estudiantes del colegio Manuel J. Calle, Zoila Esperanza Palacio, Octavio Cordero, Miguel Merchán y Antonio Ávila Maldonado llegaron hasta el sitio donde se vigila la ciudad con las cámaras, allí pudieron observar los problemas en tránsito, delincuencia y accidentes que se registran en la ciudad.

Valdiviezo les indicó todo el proceso que se sigue para contactarse con el ECU911 y de esta forma tener las ayudas. Jhordy Calle, del colegio Manuel J. Calle, dijo que el recorrido estuvo muy interesante y que ahora conoce el trabajo que realizan estas personas; Tatiana Yamba, de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, indicó que todos los ciudadanos deberían saber el funcionamiento de esta institución al servicio del Austro, mencionó además que no se debe realizar llamadas telefónicas falsas porque hay personas que necesitan atención.

Contenido externo patrocinado