La terminación de los trabajos está prevista para noviembre
Escuela Central, en su etapa final
Un 80% de avance tiene la restauración del edificio patrimonial de la Escuela Central, en Cuenca. La estructura está ubicada en las calles Benigno Malo y Gran Colombia y se destinará a un equipamiento de carácter cultural que contará, entre otros, con biblioteca, auditorio, salas polifuncionales y de exposición, salas de internet y cafetería.
Los trabajos de intervención del inmueble contemplan la restauración de fachadas y carpintería, así como la conservación de bienes culturales asociados (pintura mural y tabular); además la construcción de una nueva edificación que coadyuvará a satisfacer las necesidades funcionales del equipamiento.
En el lugar se eliminaron las barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad. Cuenta con sistemas de iluminación, audio, seguridad y ventilación, acordes a las necesidades y tecnologías actuales. Esta obra tiene un costo de $ 1’960.000.
El área de intervención del proyecto es de 2.150 m², actualmente se trabaja en varias jornadas y la culminación del edificio está prevista para inicios de noviembre. Bajo la escuela se hallaron restos y vestigios de habitantes de hace cientos de años.