Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escolares lojanos heredan los muebles del Consejo

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) en Loja entregó más de 2 mil bienes a la Dirección Provincial de Educación, Policía Nacional y Casa de la Cultura.
El valor de los muebles y equipos supera los sesenta mil dólares.

Alrededor de 200 centros educativos de los cantones fronterizos: Pindal, Zapotillo  y Macará  son los principales beneficiados con este aporte. Las autoridades educativas harán llegar las sillas, bancas, escritorios y demás enseres  en los próximos días.

Pablo Falconí, director provincial del CJT en Loja, dijo que decidieron entregar la mayor cantidad a los establecimientos escolares, ya que requieren  los muebles para el uso de alumnos y maestros.

Añadió que la idea también es contribuir con la Policía Nacional para que el servicio de la seguridad y la atención a los ciudadanos mejore en la provincia.
La Casa de la Cultura, dijo, es otra entidad a la que llegarán escritorios, mesas y otros artículos, para el uso de las autoridades en sus actividades competentes.

“Lo importante es que brindamos  este aporte a instituciones que realmente necesitan y, además, para que estos bienes no vayan a parar en manos que no corresponden”, indicó.

Freddy Encalada, en representación del Director Provincial de Educación, agradeció al organismo judicial por la ayuda a las escuelas de la provincia.

Aseveró que con el aporte cubrirán los espacios vacíos que hay en algunos centros educativos, sobre todo en los cantones fronterizos.

“En esta zona tenemos maestros que no tienen ni en qué dar clases a los estudiantes”, precisó.

Entre los enseres que se entregaron están: sillas, mesas, computadoras, escritorios, archivadores, equipos informáticos, entre otros.

“Estamos emocionados por este apoyo y les agradecemos por pensar en nosotros y de esta manera contribuir para tener una Loja mejor”, dijo Anabel Conde, alumna de la escuela Juan María Riofrío.

Traspaso inmediato

Por  su parte, el gobernador  Marcelo Torres recordó a los ciudadanos que anteriormente estos bienes eran  propiedad del Consejo de la Judicatura.

Afirmó que hace dos meses los funcionarios de esa dependencia se pasaron a las nuevas instalaciones con todos los equipos renovados, entre muebles y equipos informáticos.

“Quedaron disponibles y  las autoridades, a través del Gobierno, tomaron la iniciativa de donar a las entidades que los necesitan”, manifestó.

El representante del Ejecutivo en Loja solicitó a las autoridades del Consejo que los muebles sean trasladados a sus destinos en el menor tiempo posible para que no sigan guardados.

“La intención es que no se destruyan, ya que tuvieron un año de uso y aún están en perfecto estado”, aseguró.

No se descarta que  más bienes en desuso, pertenecientes a entidades del Estado, sean entregados a otros colegios y escuelas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media