En Yantzaza, dos migrantes acceden a fondos de Senami
Silvano Sarango, fabricante de vigas, y Bolívar Fierro, quien da servicios de alimentos preparados, regresaron desde España a raíz de la crisis económica que afecta a esa nación.
A los pocos meses de su arribo recibieron la asesoría de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) para participar con sus ideas de negocios en el Fondo Concursable El Cucayo.
Sus propuestas resultaron ganadoras y gracias a ello recibieron un financiamiento no reembolsable de $ 15 mil cada uno.
Silvano es el creador de Vibrados Yantzaza, una fábrica de vigas, bovedillas de hormigón armado para la construcción de aceras y viviendas.
Con el dinero que trajo luego de 12 años de trabajo, más el aporte de la entidad estatal, pudo juntar los $ 58.500 que le permitieron montar la pequeña planta.
Fierro, en cambio, vivió una década en el territorio europeo. Junto con su familia decidieron implementar el restaurante Lucy, el cual brinda el servicio de alimentos y bebidas. Ofrece almuerzos, desayunos y platos a la carta. Él aportó con $ 67.310.
Los dos favorecidos forman parte de la décima convocatoria del Fondo en la zona 7. La Senami ha apoyado hasta el momento 375 emprendimientos a nivel nacional.