Rendición de cuentas
En tres provincias del Austro, la CNT invirtió $ 54 millones
“Antes de 2006 no había Internet en esta zona. Eso era un privilegio exclusivo de Quito y Guayaquil, imposibilitando que la clase media y la media baja adquieran este servicio, que ayuda a la transformación de la educación en el país”, dijo César Regalado, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT).
Hoy, aseguró, son 3 millones de personas de las 24 provincias quienes acceden a la web. La explicación fue dada durante una rendición de cuentas sobre el desarrollo de la empresa, en el programa radial Morona Santiago Habla.
En la intervención manifestó que en los últimos años la inversión total como parte de la inclusión de Telecomunicaciones, en la Región 6, supera los 54 millones de dólares.
Renzo Amoroso, gerente regional 6 de la CNT, explicó que en relación a servicios fijos, en Morona Santiago hay 4.948 abonados, de los 20.787 beneficiados de toda la región que comprende también Cañar y Azuay.
La demanda de servicios en la zona, hasta la fecha, está cubierta en un 88% en Internet, telefonía y televisión.
Respecto a la comercialización de servicios móviles, Morona Santiago tiene 498, 645, 275 y 95 abonados de prepago, pospago, datos y banda ancha, respectivamente.
El funcionario sostuvo que el Gobierno invertirá cerca de 500 millones de dólares durante este año, como parte de la inclusión de las Telecomunicaciones para todos los ecuatorianos.