En proyectos digitales se invirtieron $ 2 millones
La capital azuaya cuenta con 114 zonas con wifi gracias al proyecto Cuenca Ciudad Digital.
Según el alcalde, Marcelo Cabrera, la Empresa de Telefonía, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) ha trabajado con el objetivo de promover el uso de espacios públicos por parte de la ciudadanía y fomentar el turismo.
Se ha instalado en las zonas públicas internet gratuito, en parques y plazas, dentro de las cuales se incluyen las parroquias rurales del cantón.
Otro de los proyectos de Etapa es la dotación de internet gratuito en los buses de transporte público, que se ha ejecutado en coordinación con la Cámara de Transporte y el Consorcio SIR y que permitirá a los usuarios de este servicio disponer de internet de alta velocidad.
La prioridad, actualmente, es la migración de los usuarios de internet que son servidos mediante la red de cobre a fibra óptica, a la tecnología GPON. Al cierre del año 2017, Etapa cuenta con 6.000 clientes con una disponibilidad de 12.000 nuevos puertos.
La meta de la Empresa Etapa para el año 2018 es contar con 30.000 puertos listos al servicio de la ciudadanía del cantón, permitiendo dotar de internet de alta velocidad a través de esta nueva tecnología a todos sus usuarios de Cuenca, tanto en las parroquias urbanas como rurales.
La inversión realizada en 2017 para estos proyectos es de $ 2’000.000. (I)