En noviembre, los cuencanos realizarán segundo simulacro
Una nueva reunión de trabajo entre los 19 representantes de las diferentes instituciones encargadas del control, emergencia y desarrollo social, seguridad ciudadana y orden público se dio en Cuenca.
La cita, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo de Seguridad Ciudadana, analizó temas referentes a la preparación del segundo simulacro de gran magnitud en caso de sismo, previsto para el mes de noviembre próximo.
El ejercicio, que ya tuvo una primera edición en mayo junto al Ecu-911, -con la participación de unidades educativas, alumnos, sus entornos familiares, consulados honorarios y empresas públicas de los sectores estratégicos- permitió sacar varias conclusiones.
El objetivo ahora es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de una cultura de gestión de riesgos, tanto en lo local como en lo nacional.
En esta edición plantean reforzar la prevención y preparación frente a emergencias o desastres a través de la participación activa de la población, entidades públicas y privadas, como centro educativos, entre ellos colegios y universidades.