En Loja, un taller construye prótesis para discapacitados
Un total de cuatro prótesis ha construido hasta el momento el taller de órtesis y prótesis de la Vicepresidencia de la República que inició su trabajo en septiembre.
Luis Felipe Herrera, coordinador del lugar, afirmó que han atendido a 30 pacientes, de los cuales diez fueron calificados como idóneos y a tres ya se les entregó el equipo ortopédico.
Agregó que los pacientes provienen de las provincias de Azuay, El Oro, Zamora Chinchipe y de Loja, derivados de los hospitales Vicente Corral, Teófilo Dávila, Julius Doefner y el Isidro Ayora, respectivamente. “No hay alegría más grande que ver a un paciente que llega en silla de ruedas o con una muleta, irse caminando”, indicó.
Las prótesis que producen son transtibiales y transfemorales, es decir, sobre y bajo la rodilla. Los equipos son entregados gratuitamente a los beneficiarios, destacó Herrera.
El único requisito para acceder a los implementos es que los pacientes tengan el certificado del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y su cédula de ciudadanía.