En Loja se desata una pugna entre los vendedores de jeans
Los enfrentamientos por la Feria del Jean en Loja continúan. Ayer por la mañana los comerciantes locales se apostaron en las afueras del área designada para la venta de los foráneos, en el sector Las Pitas, e impidieron que expendan sus productos.
La Policía tuvo que intervenir para que los choques no provocaran heridos, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. El problema lleva más de 6 meses sin una solución definitiva que viabilice el trabajo para ambos grupos.
En agosto, a los lojanos les asignaron el complejo ferial Simón Bolívar para que comercialicen sus productos, sin embargo ayer se ubicaron con su mercadería al ingreso del recinto en Las Pitas, en donde están los vendedores de Ambato, Pelileo y Cuenca.
Los visitantes gestionaron ante el GAD de Loja para que les otorguen los permisos respectivos y laborar en un lugar fijo.
Hace dos meses, los comerciantes foráneos y locales llegaron a un acuerdo con las autoridades de la provincia para que se les permita vender solo una vez al mes, puesto que al principio lo hacían cada semana, pero “ninguna resolución a la que hemos llegado se respeta”, denunció Anita Flores, comerciante de Cuenca. La pelea es porque los vendedores de las otras provincias venden más barato que los locales.