En Loja, Prefectura busca sitio para centro de acopio
La implementación de un centro de acopio de maíz con capacidad para 9.000 toneladas a instalarse en Pindal continúa con el trámite.
Al momento, el proceso de adquisición del terreno está en su etapa final gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Provincial de Loja a través de la empresa pública de Desarrollo Productivo del Sur Deprosur.
El viceprefecto, Jorge Jaramillo, acompañado por el gerente de la empresa, Francisco Vicuña, realizó un recorrido por el cantón para inspeccionar el sitio donde se instalará el centro.
Dijo estar complacido por el avance de los trámites para la compra que se aspira llegue a su culminación en los próximos días.
Explicó que esta importante obra para el sector maicero de Pindal y sus alrededores contará con el financiamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y de la Corporación Financiera Nacional (CFN), entidades que han dado su respaldo económico a este proyecto.
El terreno que aspiran a adquirir tiene una extensión de 25.000 metros cuadrados, es totalmente plano y cumple con todos los requisitos técnicos.