En Loja comienza la campaña para concienciar a los conductores a cumplir la ley
Educar, capacitar, enseñar y concienciar a los peatones y conductores lojanos sobre las medidas de seguridad en espacios públicos, y con ello lograr reducir los índices de accidentes de tránsito a nivel nacional son los objetivos de la campaña “Párale el carro”.
El gobernador Marcelo Torres explicó que la iniciativa es oportuna si se considera que el país cuenta ahora con mejores carreteras.
Agregó que no se trata de una campaña solo de información o concienciación, sino de algo muy importante, como lo es el salvar vidas, lo que realmente debe motivar a toda la colectividad para ponerlo en práctica y conducir con responsabilidad.
Para esta cruzada se cuenta con el apoyo de La Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión Nacional del Ecuador, el Fonsat y el Ministerio Coordinador de Seguridad y la Policía Nacional, dijo Juan Francisco Loaiza, director provincial de la ANT-Loja.
Se transmiten spots de televisión y cuñas radiales en los medios de comunicación lojanos para que los ciudadanos accedan a la información.