En Huaquillas persiste el conflicto por los cargadores
El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, conoció del propio alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre, la situación que atraviesan los cargadores de productos del cantón.
El burgomaestre dijo que le ha explicado al ejecutivo provincial que “lejos de pretender propiciar el contrabando, lo que se busca es la sobrevivencia de un sector como es el de los trabajadores de embarque y desembarque”.
En la ciudad fronteriza, hasta el momento, rige una prohibición para el paso por el puente internacional de triciclos, carretones y tricimotos cargados con productos perecibles.
Esta disposición ha ocasionado el malestar entre quienes se dedican a esa actividad y en los mismos comerciantes que no pueden acceder a distintos productos.
El titular del Cabildo manifestó que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Servicio Nacional de Aduanas (Senae) para que estas personas continúen su labor por el sector de la parte baja o playa sur.
“Existe un compromiso por parte del gerente de la entidad aduanera de auscultar personalmente de que el acuerdo se cumpla y exista la libre circulación de triciclos y carretones por el puente que une las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes”, precisó.
Añadió que hay visos de encontrar solución al problema, pero recordó también que del lado peruano se ha anunciado un paro de actividades para el próximo 22.
“Nosotros somos gente de paz y defendemos el proceso de la revolución, así como defendemos el eje de la variante número uno. Lo único que queremos es que no se margine al cantón”, sentenció la autoridad orense.