En Huaquillas los cargadores piden regular su labor
Unas 500 personas de Huaquillas que se dedican a la carga y descarga de los productos perecibles entre Ecuador y Perú pidieron a las autoridades una solución para desarrollar su trabajo.
El secretario del Sindicato de Carga y Descarga, Carlos Ruiz, dijo que sus compañeros no pueden realizar sus actividades por la persecución que realiza la Policía a los carros que ingresan con insumos.
“Tenemos dos camiones con cartón reciclado que están detenidos y hay que pagar $ 7.000 para sacarlos. No hay trabajo y eso nos preocupa”, afirmó. Las autoridades del cantón tuvieron un encuentro para analizar la situación.
El delegado del Ministerio de Relaciones Laborales, Pedro Rueda; el coordinador provincial, Danilo Calero; el Inspector de Trabajo, Walter Paredes; el jefe de la Policía Judicial, Sixto Ibáñez y el alcalde Manuel Aguirre, así como miembros del sindicato y representantes de las cámaras acudieron a la cita.
El funcionario de la cartera de Estado garantizó que a más tardar hoy entregará un reporte a las instituciones respectivas para que conozcan los pedidos planteados en la reunión.
El jefe de la PJ aclaró que no persigue a nadie y solo actúan en base a la cláusula de seguridad que reza en el acuerdo binacional, la misma que dispone los controles exigentes al ingreso y salida de personas.
Las partes acordaron en la reunión dar un plazo para que las demás instituciones del Estado tomen en cuenta los pedidos planteados en la cita. El alcalde anunció que convocará a una asamblea local para tomar una decisión.