En este mes se otorgarán viviendas
Un total de 46 familias víctimas del temporal invernal ocurrido en el año 2012 forma parte del primer grupo que se beneficiará con la construcción de viviendas, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Las familias beneficiarias de la primera etapa accederán al bono de reasentamiento de 13.500 dólares y se ubicarán en el bloque Matías Ochoa, bautizado con este nombre en honor al ex propietario del terreno en que se edifica la obra.
En el recorrido por el bloque Matías Ochoa se precisó que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos económicos para apoyar a las familias que cumplan los requisitos exigidos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la Empresa Municipal de Urbanismo y Vivienda, Emuvi y el Miduvi.
La entrega de las soluciones habitacionales correspondientes a la primera etapa está prevista para este mes. La obra tiene un avance de más del 90% y al momento se trabaja en los acabados, en el sistema de electrificación y red telefónica. El Miduvi ha invertido $ 621.000 en los 46 bonos que se entregarán en la primera etapa. El compromiso es trabajar coordinadamente en la ejecución de las obras.
Las viviendas para las familias damnificadas son de dos plantas (con proyección de construir un tercer piso), tres dormitorios, sala, cocina, comedor, área de lavandería y están dotadas de todos los servicios básicos.