La empresa eléctrica tiene 129 mil abonados
En El Oro inicia el cambio de medidores para las cocinas
Voceros de la empresa eléctrica afirman que diariamente acuden unas 30 personas a solicitar información y registrarse para ser partícipes del programa.
Veinte primeras familias abrieron las puertas de sus viviendas, localizadas en la ciudadela Las Orquídeas de Machala, a fin de que los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)-El Oro, hicieran el cambio de las nuevas acometidas de 120 a 220 voltios así como la instalación interna, conocida como circuito expreso.
Los funcionarios emprendieron los trabajos que consisten en la instalación de un circuito especial, desde un punto más cercano a la cocina, puede ser el medidor o el tablero de distribución; contempla la instalación a tierra, disyuntor o breaker, tomacorriente y demás materiales para este tipo de voltaje.
Estas viviendas son las primeras en El Oro donde se implementa el Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en Sustitución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Sector Residencial.
Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocios de este organismo, explicó que el plan consistió en socializar a los ciudadanos sobre el sistema de eficiencia a través de las cocinas de inducción.
Modesto Álvarez Guarnizo, uno de los habitantes del sector, manifestó que “las cocinas a gas son peligrosas y cuando se termina es difícil cargar el cilindro”.
Manuel González Shinin señaló que la mayoría de moradores de la urbanización está de acuerdo en participar en el programa.