En El Oro decomisan mercancía
Funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) de El Oro decomisaron, provisionalmente, mercadería a cuatro locales comerciales de Machala que no pudieron sustentar con documentos su procedencia.
Prendas de vestir, zapatos y perfumería quedaron en poder de las autoridades ante la presunción de no haber pagado los respectivos impuestos. Los locales Jean Sport, Love’s Secret, Mundo de los Niños y Pasarella Boutique, dedicados a la venta de prendas de vestir y perfumería, en su mayoría de producción extranjera, fueron clausurados, luego de que sus propietarios no presentaron comprobantes de venta o de importación que sustentaran el origen de la mercadería que tenían en exhibición.
En el último de estos establecimientos, ubicado en el Parque de la Paz, sus propietarias, con gritos y lágrimas, querían impedir que se incaute la mercadería de sus mostradores y bodegas. La situación en Jean Sport, Love’s Secret y Mundo de los Niños fue muy similar.
En total, los fedatarios sacaron unos 40 bultos de mercadería de procedencia extranjera -peruana en su mayoría- y que no contaba con los justificativos de su adquisición e ingreso al país.
La mercancía está valorada en $ 50 mil. Antonio Avilés, director del SRI de El Oro, explicó que el operativo se dio luego de la verificación de que hay una ilegalidad.