Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro, cuatro vías son reparadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

En El Oro, cuatro vías son reparadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas
16 de junio de 2012 - 00:00

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), destinó $ 2’887.417,11 para la reparación de tres carreteras.

La parte más afectada por las lluvias está ubicada en el sector de Guerras, a 10 kilómetros del cantón Balsas, de la carretera Saracay- Balsas- Puente Río Pindo.

Las labores se concentran en la estabilización de taludes, movimiento de tierra, así como en el desalojo de material de los derrumbes. Aquí se registra el 49,26% de avances. La inversión bordea la cifra de $ 634.670.

Asimismo, con el fin de obtener un nivel óptimo de conservación de la carpeta asfáltica, se realizan obras de terraceo y edificación de muros en cuatro frentes en la vía Saracay- Portovelo- Zaruma.

Todo por un monto de $ 1’030.738,60. El avance es del 31%. Otra de las vías que el MTOP atiende dentro del plan de emergencia es la que conduce desde Pasaje- Puente Mollopongo, donde se construyen muros y se reafirman taludes.

La inversión establecida es de $ 248.014,75. En la carretera “Y” de Buenavista-Vega Rivera-Paccha las operaciones terminarán para finales del mes de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media