No reveló las cifras
En el Austro, el SRI triplicó sanciones a los contribuyentes
En el primer cuatrimestre del año, la Dirección Regional Austro del Servicio de Rentas Internas (SRI), triplicó el número de sanciones y clausuras.
Las amonestaciones son por la no presentación de declaraciones o información solicitada por la administración tributaria con respecto al año pasado.
Una de las principales causas de este incremento, de acuerdo a la entidad, se debe a la falta de costumbre de algunos contribuyentes de revisar su buzón electrónico en el portal web del SRI.
Por ello, la institución hace un llamado a los ciudadanos para que lo chequeen, ya que por ese medio se realizan notificaciones como: recordatorios de obligaciones pendientes, requerimientos de información, preventivas de clausura, entre otros.
El buzón del contribuyente es una herramienta de comunicación en línea que dispuso el organismo, para que los usuarios reciban sus notificaciones de manera electrónica.
Estos documentos no llegan al correo electrónico del ciudadano, sino directamente al buzón electrónico al cual se accede por medio del portal web del Servicio de Rentas Internas.