SRI destruyó bienes incautados que fueron declarados en abandono
La dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), destruyó 4.078 bienes declarados en abandono definitivo entre licor, cigarrillos y cosméticos que fueron incautados en procesos de control tributario.
La mercadería, que asciende a los $ 26.120, fue dada de baja en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y en el Relleno Sanitario de Cuenca. Los productos fueron incautados en boutiques, bazares, licorerías y otros comercios luego de que sus propietarios no presentaran los comprobantes de venta que acrediten la legalidad de su origen.
Jaime Ordóñez, director Zonal 6 del SRI, dijo que constantemente la Administración Tributaria realiza controles con la finalidad de constatar la tenencia legal de la mercadería; caso contrario, pasan a un proceso de incautación temporal hasta que los propietarios presenten los documentos para tramitar su devolución.
“Si no presentan los comprobantes de venta de los bienes se presume que estos ingresaron al país de contrabando, perjudicando al Ecuador, lo que se convierte en una competencia desleal con los contribuyentes que cumplen con todas las obligaciones tributarias”, detalló Jaime Ordóñez. (I)