Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca, la venta de juegos pirotécnicos no tiene mayores controles

Comprar juegos pirotécnicos en Cuenca no es un problema. Acceder a ellos es fácil y los controles, según pudo constatar este diario en un recorrido realizado el fin de semana, no existen.

El comercio se da en las inmediaciones del Centro Histórico, donde la semana pasada se produjeron dos incendios. Uno de ellos, atribuido justamente a la caída de una bengala en el antiguo seminario de San Luis.

Los artefactos no se ven a la luz pública ni en vitrinas. Los comerciantes se las ingenian para venderlos clandestinamente de lunes a viernes, pero los sábados o domingos no hay problemas para ofrecérselos a la ciudadanía.    

En la Plaza de las Flores, a una cuadro del Centro, son varias las personas que se dedican a este negocio. Los artefactos que ofrecen son para todos los gustos y van desde castillos, hasta vacas locas, cometas luminosas, cohetes, globos, y hasta cohetes para las fiestas populares.

Los precios varían de acuerdo al tamaño y la cantidad que se compra. Un castillo o vaca loca para eventos  comunitarios y fiestas patronales cuesta entre 40 y 60 dólares.

Los demás artefactos como cohetes, juegos pirotécnicos, cometas luminosas y globos, tienen un valor menor a los 20 dólares.

En las calles aledañas a la zona del incendio del seminario existen personas que, inclusive, entregan tarjetas de presentación, ofreciendo este tipo de productos.

Este diario intentó contactar ayer al Intendente y a funcionarios municipales para que informen sobre los controles que realizan al comercio de los fuegos pirotécnicos, pero resultó imposible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media