En Cuenca, Escuela de Función Judicial abrió sus puertas
La Escuela de la Función Judicial, sede Cuenca, inició desde ayer sus actividades para garantizar la profesionalización,
mediante formación continua, a los servidores y las servidoras judiciales.
La inauguración contó con la presencia de dos representantes del Consejo de la Judicatura, Tania Arias Manzano y Fernando Yávar Umpuérrez.
La inversión en la sede asciende a $ 2’732,519 e incluye infraestructura civil, equipos tecnológicos, equipamiento y gastos en personal.
Las instalaciones están ubicadas en las calles Sucre y Luis Cordero, en el edificio patrimonial donde funciona la Corte de Justicia de Azuay.
Las oficinas se distribuyen en un área que supera los 200 metros cuadrados y biblioteca virtual, biblioteca física, auditorio y una sala de capacitación.
El equipo de trabajo está conformado por 17 personas entre los que constan: jefe administrativo, coordinador académico, asesor jurídico, especialistas informáticos, especialistas de ejecución de proyecto y del programa académico.
El centro de capacitación fue concebido desde el principio en Cuenca, debido a su nivel alto académico. Las subsedes estarán en otras provincias del país en donde se dictarán cursos presenciales y clases virtuales .
Los técnicos que integran la escuela de la Función Judicial trabajarán en el diseño de modelos formativos, mallas curriculares, modalidades de estudio y la plantilla docente.
Antes de la inauguración en Cuenca, la escuela desarrolló una serie de talleres para operadores de justicia a nivel nacional.