En Cuenca abre una fábrica de tarjetas electrónicas
Empresarios cuencanos hicieron el lanzamiento del proyecto tecnológico Tarpuq e inauguraron la planta industrial, emplazada en Cuenca.
Tarpuq es una palabra quichwa que significa sembrador e identifica el objetivo de sembrar tecnología. Esta compañía tiene como objetivo la provisión de servicios de manufactura de tarjetas electrónicas madre, para todo tipo de equipos tales como celulares, televisiones, computadoras, cocinas de inducción, semáforos, controles remotos, alarmas, GPS, entre otros.
Con el apoyo del Ministerio de Industrias, la Gobernación del Azuay, la Alcaldía de Cuenca y la Corporación Financiera Nacional la empresa inauguró la planta en la cual se realizará el ensamble y montaje de circuitos impresos de tecnología SMT o Through Hole para aplicaciones electrónicas.
Según los socios, la empresa se encuentra lista para arrancar con fabricación masiva de tarjetas electrónicas. “Es un David que ha decidido luchar contra Goliat, en un mundo donde nos han enseñado que todo lo producido afuera es lo mejor. Nosotros presentamos un producto ecuatoriano de calidad y con un servicio similar a cualquier marca internacional”, afirmó Juan Carlos Crespo, uno de los propietarios de Tarpuq.
El proyecto está dividido en tres etapas con una inversión de 12 millones de dólares. La primera, está cumplida al 100%.