Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensor del pueblo azuayo reconoce sus derechos

En construcción, ordenanza para regular a los informales

-

Comerciantes ambulantes de varias asociaciones que trabajan dentro de los buses de servicio urbano de Cuenca solicitaron apoyo para ejercer su labor sin problemas.

Sus dirigentes afirman que son gente honesta y que con su esfuerzo mantienen a sus familias. Hicieron un llamado para que no se los confunda con personas que extorsionan al interior del transporte.

Cerca de 15 vendedores están dispuestos a conformar una mesa de trabajo y plantear soluciones que les permitan regular sus labores, a la vez que solicitaron se les otorgue un carné de identificación que posibilite actuar de una manera digna, honesta y ordenada.

El Defensor del Pueblo, Jorge Valdivieso Durán, emitió una resolución en la que se reconoce el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, por lo que a partir de esa decisión, se hace necesario establecer medidas que regulen las condiciones laborales de ese sector.

El edil Iván Granda señaló que no se trata de limitar el trabajo de los comerciantes, sino de regularlo, de manera que se garantice una labor digna, seguridad y respeto, tanto para los usuarios del transporte de buses como para los comerciantes.

“Desde ayer se trabaja en los contenidos de una ordenanza que garantice sus derechos, considerando, sobre todo, los temas de seguridad que es una inquietud constante de los usuarios de los buses”, dijo el concejal. Acotó que recibirán sugerencias de los comerciantes y de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media