En cinco años, el BEDE financió 200 proyectos en la provincia de Loja
El Banco del Estado (BEDE) desembolsó $ 89 millones para el financiamiento de obras de saneamiento, agua potable, vialidad rural y adquisición de equipo caminero en la provincia de Loja. Los recursos fueron asignados para 200 proyectos que presentaron los 16 cantones.
Lorena Costa, gerente regional 7 de la entidad, reveló las cifras durante un informe presentado a los ciudadanos a través de una cadena radial.
Expresó que la institución otorga recursos para las inversiones de los municipios y juntas parroquiales y la asistencia técnica. “Ello permite a los gobiernos locales administrar bien los recursos del crédito bajo las competencias que otorga la ley. Nuestro acercamiento con los niveles de gobiernos ha sido positiva. A 30 juntas les hemos financiado obras y en algunos casos hasta inaugurado”, indicó. Jorge Márquez, alcalde de Olmedo, destacó que, gracias al apoyo financiero del banco, para inicios de 2013 se prevé se alcance el 100% de cobertura en agua potable y saneamiento para el cantón.
La entidad aportará con $ 1’5 millones en la ejecución de las obras para dotar del líquido a la población. Para inicios del próximo año, según Costa, se tiene previsto destinar $ 500 millones a programas ambientales y $ 100 millones a los de riesgos.