La construcción costó más de $ 6 millones
En 7 días empezará a operar la terminal binacional de El Oro
Los buses cantonales e interprovinciales ya no podrán ingresar a las miniterminales del casco urbano del cantón Santa Rosa. Ello porque desde el próximo viernes entrará en funcionamiento la Terminal Terrestre Binacional.
Las cooperativas se ubicarán en las boleterías asignadas, con sus respectivos andenes. “El objetivo es ordenar el tránsito en la ciudad, que está en crecimiento”, dijo el alcalde Clemente Bravo.
La inversión en esta obra sobrepasa los $ 6 millones y fue financiada con un crédito otorgado por el Banco del Estado, que será cancelado en 10 años por la Municipalidad.
Entre las cooperativas que operarán dentro de la central de pasajeros están Rutas Orenses, Centinela del Sur, Loja, Nambija, Oro Express, Ciudad de Santa Rosa, Santa, Piñas, CIFA, Ecuatoriano Pullman, Cariamanga y otras.
Esta edificación, donde también funcionará un centro comercial, espera recibir a 11.000 viajeros diariamente, tanto de Ecuador como de Perú, pues esta terminal es un proyecto propuesto hace 10 años y su aprobación fue producto de los gabinetes entre los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala, por considerarlo como una obra para impulsar la integración fronteriza.
Bravo dijo que el edificio también albergará una empresa de transporte peruano, que en la actualidad sus rutas solo llegan hasta Tumbes y no avanzan hasta Aguas Verdes.
La terminal tiene 22 andenes para transporte nacional, 10 para la llegada de más de 10.000 personas en 721 frecuencias diarias y 12 para la salida de más de 12.000 pasajeros cada día.
Además, cuenta con 45 locales comerciales, 19 boleterías, 19 negocios de encomiendas y carga mediana, 18 zonas para venta de comida, 4 salas de espera, e igual número de bodegas y un patio de comidas. (I)