Empresa Eléctrica hace un llamado a evitar accidentes
Graves accidentes y cortes de energía eléctrica pueden ocasionarse si se ponen a volar cometas sin la precaución de mantenerlas alejadas de las redes de electricidad, advierte Javier Serrano López, presidente de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.
Por este motivo, aconsejó a los niños y padres de familia que, cuando deseen disfrutar de este juego tradicional, busquen un lugar despejado, en el cual no existan postes de alumbrado ni redes.
En años anteriores se han producido accidentes y cortes de energía, por lo que, en el afán de evitar que los pequeños se expongan a este peligro o que se produzcan cortocircuitos, pidió a los medios de comunicación de la región que se hagan eco de este llamado.
Durante este mes y en agosto el vuelo de cometas es tradicional en la provincia del Azuay debido a los fuertes vientos de la temporada.
En otro tema, Serrano mencionó que la Centrosur se encuentra preocupada porque con frecuencia y en muchos sitios de la ciudad se observa que personas desaprensivas han lanzado zapatos en desuso a las instalaciones eléctricas.
A más de dar un aspecto desagradable, dijo, pone en riesgo el cableados y la continuidad de servicio.
Exhortó a los jóvenes para que no cometan ese acto de vandalismo.
Del mismo modo, le pide a la ciudadanía comunicarse al teléfono 136 para denunciar los sitios en los que estos zapatos se encuentran colgados, con fin de que el personal de la empresa proceda a retirarlos.
Uno de estos casos se da en la avenida 24 de Mayo, sector de la Universidad del Azuay.