Alumbrado mejorará en 4 comunidades de Azogues
La Empresa Eléctrica Azogues y la Unidad de Negocios Hidroazogues, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, firmaron un convenio que busca mejorar el sistema eléctrico en las parroquias orientales de Azogues.
El valor del acuerdo, que asciende a $ 900.000, contempla el mejoramiento de los servicios de electrificación y alumbrado público, en las zonas de influencia del proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas. El programa debe estar listo a finales de 2013.
Los trabajos se ejecutarán en dos etapas: la primera se realizará en los próximos meses con una inversión de $ 275.298 y la segunda será el año siguiente, con una inversión de $ 621.753.
En ambas fases la empresa de Azogues debe efectuar los estudios y diseños de proyectos de electrificación y alumbrado público, las pruebas y puesta en operación de sus obras. Las comunidades beneficiadas son Luis Cordero, Taday, Pindilig y Benigno Rivera.
Del mismo modo, la distribuidora debe tomar medidas para evitar la contaminación ambiental en esas poblaciones.
En la ejecución de los trabajos se tomará en cuenta la seguridad en toda el área. “Hidroazogues ejecuta el proyecto Dudas-Mazar, por lo que está obligada a proporcionar energía eléctrica de buena calidad”, destacó Marcelo Cárdenas, titular de la entidad.
Añadió que por eso tiene la obligación de mejorar el sistema eléctrico en el territorio de influencia de la obra. El acuerdo fue firmado por Cárdenas y por Gerardo González, representantes de la Empresa Eléctrica.
En tanto, al interior de la distribuidora se cumple un proceso de clasificación y valoración de los trabajadores. En total son 122 empleados los que serán evaluados con el fin de establecer si los cargos que ocupan y sus remuneraciones están acordes a su formación académica.
Directivos de la distribuidora descartaron por ahora despidos de los colaboradores. “Con este proceso se verificará la escala salarial que al momento está vigente para el sector público y, de ser necesario, se efectuarán correcciones”, señaló un funcionario que prefirió no identificarse.
Entre los trabajadores, jefes departamentales y los principales ejecutivos se cumplió la socialización de los modelos a aplicar para la evaluación. Además, estuvieron los dirigentes de los empleados. Primero se analizarán los informes y, de acuerdo a los recursos de la empresa, se tomarán los correctivos necesarios.