11 ambulancias, efectivos y carros de apoyo participaron del rescate
El volcamiento de bus en Loja dejó ocho muertos y 17 heridos
Ocho fallecidos y 17 heridos son el saldo del volcamiento de un bus de transporte intercantonal de la cooperativa Sur Oriente, en el sector Cachaco, en la vía Loja-Zumba, tramo Valladolid –Yangana, ocurrido la tarde del jueves.
Según el jefe encargado de Control de Tránsito de Loja, Santiago Celi, el accidente se habría producido por el exceso de velocidad.
“Esto provocó que el conductor del vehículo no pueda maniobrar en una curva que es bastante cerrada. Perdió pista y por eso ocurrió el volcamiento”, expresó.
Las labores de rescate se extendieron hasta ayer en la mañana.
El accidente fue reportado al ECU- 911 a las 18:00 del jueves.
La emergencia fue atendida desde las instalaciones de la central con los representantes de la Mesa Técnica de Trabajo N.5 (Seguridad) del Comité de Operaciones Emergentes.
Al sitio fueron desplazados personal de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, GOE, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Técnica General de Construcciones y la Unidad de Control de Tránsito para dar atención inmediata a las víctimas.
Un total de 11 ambulancias, vehículos de apoyo y efectivos ejecutaron las labores de rescate.
De acuerdo a información de la Gobernación de Zamora Chinchipe 10 personas fueron trasladadas al hospital de Vilcabamba, 2 al Isidro Ayora y 5 al IESS de Loja.
Hasta ayer, Celi, indicó que algunos ciudadanos ya habían sido dados de alta. Otros permanecían en las casas de salud, entre ellos el conductor del bus, que se encuentra bajo custodia de los Agentes Civiles de Tránsito de Loja.