El sector caficultor lojano recibe apoyo de dos frentes
Al menos 1.650 pequeños y medianos productores de café de la provincia de Loja son los beneficiarios de un proyecto de reactivación a cargo de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (Deprosur) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
En base a convenios con las organizaciones de caficultores trabajan en la multiplicación de material vegetativo, a través de la construcción de tres viveros de plántulas de café arábigo y robusta para renovar 146 hectáreas.
En paralelo, se implementa un sistema de asistencia técnica, capacitación e investigación participativa, directamente con los campesinos.
Los favorecidos son familias de los gobiernos locales de San Antonio de las Aradas, en el cantón Quilanga; y, La Tingue, en el cantón Olmedo.
“De esta manera se espera incrementar la productividad bajo un sistema de producción económicamente rentable y sostenible, socialmente justo y ambientalmente sustentable”, afirma Francisco Vicuña, gerente de Deprosur, entidad del Gobierno Provincial.