Publicidad
La primera unidad espera su desaduanización
El próximo jueves el tranvía llega a la ‘Atenas del Ecuador’
El miércoles de la próxima semana, luego de finalizar el proceso de desaduanización en Guayaquil, la primera unidad del tranvía viajará a la capital azuaya.
“El operativo se realizará en la noche, por motivos de seguridad y para evitar complicaciones en el tránsito. El jueves ya estaría en Cuenca”, dijo José Merchán, técnico del proyecto, quien junto con el alcalde, Marcelo Cabrera, estuvieron presentes en el desembarque.
La unidad, que mide 32 metros y pesa 42 toneladas, vino dividida en dos partes. El traslado de las piezas será por la vía Cuenca–Molleturo–Naranjal, a bordo de plataformas.
Las partes serán ensambladas una vez que se encuentren en el patio-taller. Gerard Fernández, director del proyecto Tranvía, explicó que este espacio, ubicado en la avenida México y Unidad Nacional (en el suroeste de la ciudad), registra un avance del 60% en su construcción. “Ya estamos en capacidad de recibir las unidades, con lo cual ya no tendremos problemas”, sostuvo.
Fernández agregó que técnicos franceses acompañados por ingenieros mecánicos ecuatorianos se encargarán de armar las unidades. Luego iniciarán las pruebas estáticas y en lo posterior los estudios dinámicos. (I)