Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente Rafael Correa ya se refirió al problema en 2011

Varios sectores consultados creen que en Sucumbíos dilatar el conflicto traerá graves consecuencias para la credibilidad de la Iglesia, y más grave que el fanatismo y fundamentalismo religioso pondría en riesgo la paz social de la zona. Por ello, alertan al Gobierno a vigilar el rebrote de violencia.

El 4 de junio de 2011 el presidente Rafael Correa, en su enlace ciudadano, se refirió al enfrentamiento que se desató en Sucumbíos entre quienes respaldan a la congregación de los Carmelitas  y quienes apoyan a los Heraldos, conflicto por el cual monseñor Gonzalo López Marañón hizo ayuno para la reconciliación de la iglesia.

Correa dijo que ese  conflicto fue generado por un sector de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. “No pueden cambiar a los Carmelitas que tienen 40 años de trabajo social por el otro extremo de la Iglesia Católica, un sector muy conservador, enfocado en los ritos más que en el trabajo social. Eso es desafiar a la gente, aquí la culpable es esa ala fundamentalista que cree que la gente es tonta, la misma que estuvo en contra de nosotros en la consulta y a la cual derrotamos también”, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media