El presidente rechazó la marcha de sindicalistas que se realiza hoy
Correa destaca alza de pasaje en Loja
Más obras viales y la repotenciación del aeropuerto de Catamayo, para 2015, son algunas de las obras que realizará el Gobierno en la provincia de Loja.
El anuncio fue hecho ayer en los actos por el aniversario 194 de independencia de la capital provincial donde estuvo el presidente de la República, Rafael Correa, y los miembros del gabinete. El Jefe de Estado inició su agenda en la ciudad, a las 10:00, cuando participó de la parada militar en los exteriores del fuerte Cabo Minacho.
Antes del mediodía, el gobernante y los ministros presidieron la sesión solemne en el salón de la ciudad. Allí, el alcalde Bolívar Castillo solicitó, entre otras cosas, el apoyo para mejorar las vías Villonaco, Taquil, Chantaco, Chuquiribamba y Gualel. En su intervención, el gobernante ponderó la decisión del Cabildo de revisar las tarifas de transporte urbano. También criticó la marcha de sindicalistas prevista para hoy.
Asimismo, señaló que 2016 la ciudad será la sede del nuevo festival de teatro del Ecuador. “Este encuentro traerá a artistas de todo el mundo y pretende convertirse en un reconocido evento de talla internacional”, destacó el Mandatario ecuatoriano.
A partir de las 14:00, Correa con autoridades nacionales y locales almorzaron, en la plaza San Sebastián, con los representantes de las juntas barriales de la urbe.