El Oro se integra con el ECU-911
Los municipios de Machala, Piñas, El Guabo, Balsas, Santa Rosa, Arenillas, Zaruma, Chilla, Atahualpa, Portovelo, Marcabelí y Pasaje firmaron ayer los convenios que facilitan los permisos y la cobertura de costos para instalar cámaras de vigilancia del ECU-911.
Los alcaldes de Huaquillas y Las Lajas no estamparon sus rúbricas debido a que sus acuerdos no están listos. “No sé lo que ha pasado, pero nuestro cantón, por ser zona fronteriza, dará todas las facilidades para que instalen los sistemas de seguridad”, manifestó Manuel Aguirre, burgomaestre de Huaquillas.
Los alcaldes de los 12 cantones firmaron los acuerdos con el ministro de Seguridad, Homero Arellano. César Navas, gerente del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, dio detalles de cómo funcionaría el edificio cuya construcción en Machala estará concluida para finales de diciembre.
Explicó que el sistema es similar al de Samborondón, con capacidad para recibir 1.300 llamadas al día. Dijo que en la provincia se beneficiarían más de 600 mil personas de los 14 cantones.
Además, abarcará a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Arellano dijo que el país tendrá un sistema de seguridad de alta tecnología. “Esto no es simplemente cámaras, detrás de cada una hay miles de kilómetros de fibra óptica y banda ancha”, afirmó.