La PREFECTURA anunció que AUMENTARÁ 40 VECES EL PRESUPUESTO para IMPULSar al sector
El Oro mostró su potencial a los operadores turísticos del mundo
Con el propósito de impulsar los destinos turísticos que tiene la provincia de El Oro y la región Sur del país, se desarrolló la primera convención internacional de turismo, en el cantón Arenillas.
Esta reunión, según los asistentes, espera generar una oferta turística sostenible y competitiva, potenciando los recursos humanos, naturales y culturales, junto con la innovación tecnológica a fin de garantizar una experiencia integral de los visitantes nacionales e internacionales.
En el evento se mostraron, además de artesanías, las bondades que tiene cada cantón.
Portovelo llevó una muestra de piedras preciosas; Marcabelí, el tradicional café; Atahualpa, productos lácteos; Zaruma, manjares y el tigrillo; Santa Rosa, platos con productos del mar; Machala presentó sus parajes turísticos; y Arenillas, artesanías elaboradas con cascarones de huevos de avestruz. La Prefectura englobó una muestra de todo lo que poseen las 14 ciudades.
Aporte del Gobierno Provincial
“El mundo tiene que conocer nuestros potenciales. Esta es la oportunidad para difundir los atractivos naturales, diversidad y calidez de los orenses”, expresó la autoridad provincial, Esteban Quirola. Agregó que el Gobierno Autónomo Provincial ha previsto incrementar el presupuesto del presente año en 40 veces más los valores que hasta el año pasado se han invertido en este rubro. Esto, dijo, para dar mayor fuerza al campo turístico.
La provincia tiene un amplio potencial. La playa de Jambelí es uno de los destinos hasta donde llegan turistas de todo el sur del Ecuador e incluso del extranjero.
También está el balneario de Bajo Alto, en El Guabo. En cuanto a la gastronomía, los comedores más importantes están en Puerto Jelí, Puerto Bolívar y Puerto Hualtaco.
Los platos autóctonos y las especialidades están hechos a base de mariscos y verde.