El Miduvi ejecuta proyectos en Cañar, Suscal y Azogues
Como parte de la estrategia “Acción Nutrición Infantil”, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) del Cañar, ha invertido 1’300.170,13 dólares en estudios y la construcción del alcantarillado sanitario y dotación de agua potable en comunidades rurales de los cantones Suscal, Cañar y Azogues.
Cecilia Ochoa, titular de esta dependencia, informó que el plan tiene como finalidad combatir la mal nutrición en los niños menores de 5 años.
Además en este proyecto se tiene adjudicado y contratados 7 programas de agua potable y saneamiento, y cinco proyectos de vivienda.
En lo que va de este año en la provincia de Cañar, el Gobierno ha invertido alrededor de $2 millones, beneficiando a más de 300 familias con el plan habitacional.
El financiamiento se da con recursos fiscales y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las iniciativas del Miduvi tienen como objetivo cubrir las necesidades de sectores y cantones donde antes no se llegaba con la ayuda a las familias de escasos recursos económicos.