El lunes cierra la Av. Loja por labores de readecuación
La Municipalidad de Cuenca pondrá en ejecución un plan de vías alternas ante el cierre de la avenida Loja, previsto para este lunes.
En la calle se realizarán trabajos que tardarán entre 15 y 20 días. Por ahora se coloca la señalización de los desvíos en el sector.
La Dirección de Tránsito del cabildo tiene listo un plan de contingencia en el cual la mayor novedad es el cambio de sentido en la calle Guayas. Esta será la que sustituya en el ingreso por el sur al Centro Histórico de la ciudad.
Boris Palacios, director de esta área municipal, cree que estos cambios regirán por unas dos o tres semanas, mientras duren los trabajos. Añadió que las intersecciones estarán abiertas hasta cuando eso sea posible.
En la calle Guayas temporalmente se eliminan los espacios de parqueo y en las aledañas esto se definirá de acuerdo con las circunstancias que se presenten cuando esté vigente el cierre.
Del mismo modo, la Dirección instala la señalización que guíe a conductores y peatones. La avenida Loja es una de las más importantes por el alto tráfico que soporta y por ser ruta de ingreso a la ciudad.