De 396 diligencias convocadas, 5 no se instalaron en cañar
El índice de audiencias fallidas baja
El índice de audiencias fallidas en materia penal de Cañar bajó al 1,48% en julio. La cifra está por debajo de la meta nacional fijada en el 3%, informó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Juan José Ortega.
Según el informe de seguimiento de la Unidad de Audiencias y Notificaciones correspondiente a ese mes, de las 396 audiencias convocadas, solo 5 no se instalaron; es decir, el 1,48% y esto se debió a la ausencia de los acusados.
Para Ortega, reducir el porcentaje por debajo de la media nacional constituye un logro gracias a la responsabilidad asumida por jueces y abogados, para garantizar la instalación de las diligencias.
Destacó, además, la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía, Defensoría Pública, Centros de Rehabilitación Social, Policía y peritos. “El Programa de Reducción de Audiencias Fallidas implementó renovados procedimientos y estrategias como el control y monitoreo de agendas semanales”, recalcó el funcionario.
La Unidad de Audiencias y Notificaciones tabula los datos recogidos mediante el seguimiento a las agendas de audiencias semanales que se ejecutan en el ámbito penal de la provincia.
La información se obtiene de las Unidades de Garantías Penales de Cañar, La Troncal y Azogues; la Sala Multicompetente de Azogues; los Tribunales Penales de Azogues y Cañar; el Juzgado de Garantías Penales de Biblián y el Juzgado Multicompetente de Déleg.